·    
Árbitro: Director de la actividad, y encargado del buen
transcurrir de esta, así como de interpretar las reglas en razón de su
desarrollo.

·    
AS: Animación Sociocultural.

·    
Asertivo: Dícese del punto medio entre lo agresivo, que
trata de imponerse, y lo pasivo, susceptible a ser manipulado. La asertividad
es la cualidad de reclamar cuando es necesario, y de saber ceder cuando haya
que hacerlo.
·    
Atención: Interés en acción. Objetivo primordial en tiempo
libre. Acción de atender, es decir, concentrarnos en un estímulo concreto.

·    
Audiovisual: Referente a los estímulos, o sus soportes, que se
perciben tanto por el oído, como por la vista, como por la combinación de
ambos.

·    
Baile: Movimiento rítmico del cuerpo del individuo que
acompaña al sonido de una melodía.

·    
Biomas o zonas de vida: Regiones naturales con grupos de plantas o
animales característicos que se desarrollan en un clima determinado.

·     Campamento: Actividad de Tiempo Libre que reúne a un
grupo de personas en un lugar concreto, durante un tiempo determinado, para
convivir, aprender y divertirse, todo ello enfocado con un tema y hacia unos
objetivos concretos, determinados con anterioridad. (Véase Actividad). 2. Lugar al aire libre,
especialmente dispuesto para albergar viajeros, turistas, personas en
vacaciones, etc.

·    
Campo: (Juego) Parte del marco de un juego delimitado
expresamente para un jugador o para un grupo de jugadores, donde las reglas
pueden darse de forma distinta para ellos en dicha zona.

·    
Canción: Conjunto melódico entonado o instrumentado, que
puede ir acompañado de texto.