Talleres formativos

Por EscuelaIstrion

En el próximo mes de abril vamos a tener unas jornadas reservadas para realizar talleres formativos que amplíen los conocimientos de los monitores y de nuestro Curso de Monitor de Tiempo libre, o alguna de sus áreas formativas. Serán los días 24, 25 y 26 de abril en Molino de madaura, Archidona.…

Curso Monitor en Los Olivos

Por EscuelaIstrion

En la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Istrión hemos disfrutado este fin de semana de un encuentro en elColegio Los Olivos con los participantes del Curso de Monitor de Tiempo Libre que impartimos en colaboración con la Junta de Andalucía y junto a alumnos de la Diócesis de Málaga. Es un Curso de Monitor de Tiempo libre que llevamos desarrollando desde enero,…

Educación al aire libre

Por EscuelaIstrion

Muchos padres se preguntan por qué los colegios organizan actividades escolares dentro de las programaciones de ciertas asignaturas. Este pequeño post pretender explicar por qué supone una ventaja que sus hijos acudan a formarse en centros de educación ambiental como granja escuela o Aulas de Naturaleza. En primer lugar decir que las Aulas de naturaleza surgen a principios de siglo…

Curiosidades naturales

Por EscuelaIstrion

Las plantas, sin hablar, pueden contarnos muchas cosas: Si vamos andando por el campo y encontramos más vegetación en un punto que en otro, significa que hay agua cerca. Los círculos concéntricos del tronco de un árbol nos dice la edad de ese árbol. Podemos saber hacia dónde está el…