Personalidad de un Monitor de Tiempo libre

Por EscuelaIstrion

Siguiendo con la entrada sobre las características de un Monitor de Tiempo libre, desarrollamos a continuación rasgos fundamentales de la personalidad de un animador sociocultural, características que debería tener todo monitor de un campamento de verano o cualquier otra actividad similar. Estos son aspectos que no siempre puedes aprender en…

Historia de la Casa Verde (amb)

Por EscuelaIstrion

No está claro si los primeros miembros de la Casa Verde eran comerciantes, o se mezclaban con estos en sus viajes. Lo cierto es que tenían una gran pasión por conocer gentes de todo el mundo, o de todo el Mediterráneo, que era lo que se conocía del mundo. La…

Sociología en un campamento

Por EscuelaIstrion

El campamento es un espacio natural en el que se desarrollan los fenómenos más estudiados en la sociología y la psicología social. Es una fuente de relaciones humanas, una microsociedad que nace y se estabiliza para luego morir con una rapidez asombrosa, pero ante todo el campamento es un claro…

Características de un Monitor de Tiempo libre

Por EscuelaIstrion

Compartimos en esta entrada las doce características recopiladas por Sáez Carreras, muy acertadas, que describen a la perfección cómo debe ser un Monitor de Tiempo libre o Animador sociocultural. << Un Monitor de Tiempo libre debería ser una persona dinámica y dinamizadora, motivada y motivadora, entusiasta y comprometida con su…