Los biomas

Por EscuelaIstrion

Los biomas, o zonas de vida, son regiones naturales con grupos de plantas o animales características que se desarrollan en un clima determinado. Estas especies viven en equilibrio y están adaptadas a las condiciones externas del medio.  La distribución de la fauna y la flora en el mundo guarda estrecha…

Historia de la Casa Morada (amb)

Por EscuelaIstrion

Todo empezó con el conocimiento, con el ansia de búsqueda, con una inquietud que podía devorar por dentro, manejar masas, construir maravillas, desplazar ríos,… El conocimiento o su ausencia es un poder que puede devorarte, o llevarte a la paz y la felicidad. Todo empezó con la Casa Morada que,…

Concepto Inteligencias Múltiples de Gardner

Por EscuelaIstrion

La definición de la Real Academia Española sobre el término “inteligencia” nos desvela estas cinco primeras acepciones que son las que desde el punto de vista del Tiempo libre mejor describen este concepto. Inteligencia. (Del lat. intelligentĭa). 1. f. Capacidad de entender o comprender. 2. f. Capacidad de resolver problemas.…

Dinámicas de presentación

Por EscuelaIstrion

Recopilamos a continuación algunas dinámicas de presentación o de distensión para el Tiempo libre.Tu nombre en balleno: Se trata de hacer una ronda de nombres para conocernos. Después cada uno tendrá que repetir nuevamente su nombre, pero en un idioma animal, el que prefieran, o todos en el idioma balleno, que sería combinando sonidos…