Qué son las actividades de Tiempo libre

Por EscuelaIstrion

Podemos hablar de Actividad (mayúscula) de Tiempo libre, pues así lo define la ley, como un conjunto de actividades de Tiempo libre. En la primera acepción nos referimos, por ejemplo, a un campamento, mientras que en la segunda nos referimos, por ejemplo, a un juego. Podríamos definir las actividades de…

Técnicas de velada

Por EscuelaIstrion

Dentro del concepto de veladas, actividad de animación y espectáculo también conocida como fuego de campamento, hablaremos de técnicas refiriéndonos a los modos de aplicación de una representación dramática. Una historia se puede contar de muchas formas distintas, lo que puede suponernos una gran variedad en tipos de veladas de Tiempo libre, o…

Juego Jaimito y su madre

Por EscuelaIstrion

Vamos con un juego ideal para mamuzos (y con esto, queda todo descrito): Todos en círculo, cogidos de la mano: somos los hermanos de Jaimito. Dentro del círculo dos participantes: Uno será Jaimito, tendrá los ojos vendados. Otro será su madre, también con los ojos vendados, y en la mano o…

Luminosidad de una estrella

Por EscuelaIstrion

Algunas estrellas parecen más brillantes que otras. Esto no significa necesariamente que la estrella brillante sea mayor o de más luz que la estrella más pálida. La luminosidad aparente (cuán brillante nos parece) depende de tres aspectos: cómo es de grande, a qué distancia está de la Tierra y cuánta…