Secuencias de películas para videoforums

Por EscuelaIstrion

Dentro de las dinámicas de forums, una variante es la audiovisual, donde tras ver una película, o serie, o cortometraje, o videocreación, o secuencia, pasamos a poner en común dentro del grupo las conclusiones y los mensajes que podemos sacar de lo visualizado. En esta entrada hemos querido recopilar algunas…

Recurso, juego de orientación

Por EscuelaIstrion

Tipología: Juego de percepción, de orientación. Objetivo: Fomentar habilidades de orientación y la orientación, y la concepción espacial. El desarrollo físico y el trabajo en equipo. Objetivo ambientado: Gana el equipo que descifre antes el mensaje completo del Loco Migueloqui, el ermitaño de la montaña. Hablamos de un recorrido de…

¿Quieres ganar un curso gratis de Monitor de Tiempo libre?

Por EscuelaIstrion

Desde la página de Facebook de la Escuela hemos lanzado el siguiente concurso: ¿Quieres ganar un curso de Monitor de Tiempo libre totalmente gratis? Ver concurso. Mándanos tu imagen más divertida de Tiempo libre y gana una plaza para nuestro Curso Monitor de Tiempo libre. Hazte fan en nuestra página…

Casos médicos más habituales en un campamento de verano

Por EscuelaIstrion

Continuación de la entrada sobre la Actividad de Tiempo libre: el Campamento. Tres: Casos médicos más habituales. – Destemplanza: También conocido como “cuerpo cortado”, no es más que un diagnóstico de malestar general, provocado por el cansancio, o quizás este sea primer síntoma, que altera nuestro ritmo biológico, provocándonos pérdida del apetito, dolor…