Dosificar esfuerzos en un campamento

Por EscuelaIstrion

Continuación de la entrada sobre la Actividad de Tiempo libre: el Campamento. Cinco: Dosificando esfuerzos. Una de las cosas más habituales en actividades que ocupan varios días es la acumulación del cansancio. Estar atentos de los participantes durante todo el día, lanzando actividades, y preparando estas hasta tarde a veces provoca que los últimos…

¿Qué es un juego de ciudad?

Por EscuelaIstrion

Los juegos de ciudad son una mezcla de juegos de recopilación de conceptos y de orientación. Son aquellos juegos de preguntas, cuyas respuestas se hayan en distintos puntos de un pueblo o ciudad por lo que debes recorrerlos encontrándolas. Existen muchos desarrollos distintos, y una gran posibilidad en ambientaciones. Los…

Curso Monitor de Tiempo libre Colegio Los Olivos

Por EscuelaIstrion

Un nuevo Curso de Monitor de Tiempo libre está listo para recibir a todos aquellos que se quieran formar como monitores, esta vez lo vamos a realizar en el Colegio Los Olivos de Málaga, dos días a la semana desde octubre a marzo, 2013-2014.  Tendremos una primera reunión informativa y para cerrar…

Actividad de velada: Hay un fantasma

Por EscuelaIstrion

Presentamos este recurso, una actividad para velada, en concreto una broma de velada. Colocamos a los participantes en una línea mirando todos en la misma dirección. El conductor de la actividad, situado el primero, le dice al segundo: – Hay un fantasma -. Este debe responder – ¿dónde? -. Y…