Glosario de la Escuela XII

Por EscuelaIstrion

·     Puntos: (Juego) Método utilizado para conocer el resultado de ganadores o perdedores. Estos se obtienen o pierden mediante los lances del juego, pudiendo ser de esta forma positivos o negativos. ·     Receptor: El que recibe y descodifica un mensaje enviado por un emisor. ·     Responsabilidad: Capacidad para responder ante…

Glosario de la Escuela XI

Por EscuelaIstrion

·     Planificar: Hacer plan o proyecto de una acción. Conjunto de acciones que nos preparan para afrontar una acción diferente, una actividad. ·     Primer monitor: Función, o persona que desempeña esta función, consistente en liderar al equipo de monitores, la línea de actuación y las actividades, quitándole así peso al…

Multiaventura en Archidona

Por EscuelaIstrion

Este verano tenemos el campamento del Curso monitor de Tiempo libre que tendrá lugar en el Aula de naturaleza Molino de madaura. Os dejamos con un vídeo con escenas de multiaventura que se realizan en las actividades de este Aula de naturaleza y emplazamiento para campamentos de verano:

Dinámica Los Refugiados (II)

Por EscuelaIstrion

Continuamos con la Dinámica de Los Refugiados, describiendo los distintos roles que tendremos durante esta actividad: a): La puerta se abrirá, saldrán 20 participantes aleatoriamente, y volveremos a cerrar las puertas. Estos 20 serán los dirigentes de los países desarrollados. Se les reúne en una sala amplia y se les…