·    
Rutina: (magia) Conjunto de juegos de magia que engloban
el espectáculo. Un espectáculo puede estar formado por varias rutinas.

·    
Shock: Alteración repentina del organismo de un ser
humano, como respuestas a diversas causas neurológicas o físicas. (Véase
estrés)

·    
Sinergia: Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior
a la suma de los efectos individuales. En Tiempo libre, la consecución de
actividades debe favorecer y potenciar la Actividad con mayúscula.

·    
Sketch: Pequeña representación teatral cómica.

·    
Sociología: (Fichter) Estudio de los seres humanos en su
relación con los demás.

·    
Taller: Actividad lúdico formativa en la que un monitor
enseña a los participantes una habilidad, dentro de un grado de dificultad,
para que este pueda desempeñarla.

·    
Técnica: (Veladas) Modo de aplicación de una representación
dramática: por actores, mimo, sombras chinescas, títeres, audiovisual,
cuentacuentos,…

·    
Tema: Asunto general del que trata una actividad.
Conjunto de elementos que definen la línea con la que se compone esta, línea
que denota y connota diferentes significados unidos por una misma idea.
Proyección de dicha idea en la línea de actuación de una Actividad.

·    
Tiempo de Negocio: Tiempo de no ocio, objeto o materia de una
ocupación lucrativa o de interés, que persigue un reconocimiento que puede ser
a nivel salarial o social. Tiempo dedicado por propia voluntad o como
obligación hacia una meta impuesta.

·    
Tiempo libre: Periodo de nuestra vida resultante de eliminar el
tiempo que dedicamos al negocio, más el tiempo que dedicamos a las necesidades
básicas humanas (alimentación, sueño,…).