·
Actitud: (J.R. Eiser) Predisposición aprendida a responder
de un modo consistente a un objeto social. (R. Jeffress) Respuesta emocional y
mental a las circunstancias de la vida.
Actitud: (J.R. Eiser) Predisposición aprendida a responder
de un modo consistente a un objeto social. (R. Jeffress) Respuesta emocional y
mental a las circunstancias de la vida.
·
Actividad: Las actividades son un conjunto de tareas que
persiguen un objetivo concreto (ej. Un juego). Son una unidad de la Actividad
de Tiempo Libre, es decir, de un conjunto de tareas destinado a cubrir el
tiempo de Ocio de unos participantes concretos (ej. Un campamento).
Actividad: Las actividades son un conjunto de tareas que
persiguen un objetivo concreto (ej. Un juego). Son una unidad de la Actividad
de Tiempo Libre, es decir, de un conjunto de tareas destinado a cubrir el
tiempo de Ocio de unos participantes concretos (ej. Un campamento).
·
Acto didáctico: (Marqués) Actuaciones del profesor para facilitar
el aprendizaje de los alumnos, cuya base es esencialmente comunicativa.
Acto didáctico: (Marqués) Actuaciones del profesor para facilitar
el aprendizaje de los alumnos, cuya base es esencialmente comunicativa.
·
Albergue: Lugar que
sirve de resguardo, cobijo o alojamiento a personas o animales. Establecimiento
hotelero que atiende al turismo durante estancias cortas.
Albergue: Lugar que
sirve de resguardo, cobijo o alojamiento a personas o animales. Establecimiento
hotelero que atiende al turismo durante estancias cortas.
·
Ambientación: Conjunto de elementos que sirven para ambientar,
es decir, para sugerir mediante pormenores verosímiles unos rasgos que
acompañan la actividad, y la completan.
Ambientación: Conjunto de elementos que sirven para ambientar,
es decir, para sugerir mediante pormenores verosímiles unos rasgos que
acompañan la actividad, y la completan.
·
Análisis de la realidad: Estudio del entorno de un sujeto. Pasos
para la realización de proyectos sociales. Identificación de un problema y
método de actuación para solucionarlo.
Análisis de la realidad: Estudio del entorno de un sujeto. Pasos
para la realización de proyectos sociales. Identificación de un problema y
método de actuación para solucionarlo.
·
Animación: Acción y efecto de animar. Conjunto de elementos o
actividades que persiguen la función de animar a los participantes.
Animación: Acción y efecto de animar. Conjunto de elementos o
actividades que persiguen la función de animar a los participantes.
·
Animación sociocultural: Conjunto de actividades destinadas a
promover el tiempo libre de un núcleo de la sociedad, desde dentro,
movilizandolo a la participación y transformación cultural.
Animación sociocultural: Conjunto de actividades destinadas a
promover el tiempo libre de un núcleo de la sociedad, desde dentro,
movilizandolo a la participación y transformación cultural.
·
Animar: Infundir vigor, energía, excitar a una acción.
Animar: Infundir vigor, energía, excitar a una acción.
·
Animador Sociocultural: Profesional de la Animación Sociocultural.
Segundo nivel del monitor de tiempo libre. Agente promotor de la participación
social que cubre el Tiempo Libre de los distintos grupos de la población.
Animador Sociocultural: Profesional de la Animación Sociocultural.
Segundo nivel del monitor de tiempo libre. Agente promotor de la participación
social que cubre el Tiempo Libre de los distintos grupos de la población.