Ya vimos dos ejemplos de dinámica de relajación mediante solo música, o mediante un texto que te pedía concentración en las distintas partes de tu cuerpo una por una.

Vamos a ver ahora otra dinámica de relajación, en este caso nos pondremos cómodos, cerraremos los ojos y se nos contará una historia. Intentaremos imaginarnos lo que va sucediendo en esta historia, con nosotros como protagonistas.

Esta dinámica de relajación además va a añadir un análisis interno nuestro, ya que se nos pedirá que busquemos nuestros defectos, los materialicemos en nuestra imaginación para expulsarlos fuera, y que pensemos en nuestras virtudes para colocarlas a nuestro alrededor a modo de protección.

«A continuación escucharás unas palabras que me gustaría que las dejaras entrar en ti, que se dibujen en tu mente y las sigas con la imaginación….

Estás relajado. 
Te sientes muy relajado. 
Tan relajado que dirías ligero…. 
Comienzas a notar que cada vez, pesas menos. Poco a poco dejas de notar tu peso, y comienzas a flotar. Un objeto se te acerca: es una pompa de jabón…. Te introduces dentro de la pompa hasta ser uno con la pompa. Tú eres una pompa de jabón…. 
Comienzas a volar al ritmo del aire. 
Y te elevas. Dejas atrás tu casa, tu barrio, ciudad… Vuelas alto, lejos, y te sientes bien… Dentro de la pompa, te sientes seguro, y comienzas a valorar tus cosas buenas, y echas fuera de ella las malas….
Piensa en esos defectos que tienes, y que no quieres. Imagina que son objetos. Échalos fuera de tu pompa de jabón.
Comienzas a acercarte a una gran nube, y te introduces en ella. Pero las gotas de dentro no te aceptan, y te rechazan. Te sientes mal, quieres salir de allí, quieres huir… La nube se enfada y descarga la lluvia. Comienzas a precipitarte con gran velocidad hacia el suelo… Por el miedo a la caída, te acurrucas y te colocas en posición fetal….
Ahora imagina objetos que representen tus virtudes. Piensa en todo lo bueno que tienes. Moldea esos objetos y ponlos alrededor de la pompa de jabón. Estos te protegerán. 
Ves como el suelo se acerca rápidamente, pero poco a poco se va desvaneciendo, y empiezas a verlo todo negro…. Te das cuenta que ya no estas en el aire, sino en el vientre de tu madre: es el primer mes…. Permaneces inmóvil y acurrucado, pero ya no tienes miedo a lo que te espera fuera… Comienzas a moverte poco a poco , despacio, vas abandonando la posición fetal: estas a punto de nacer… Deseas nacer ya. Quieres salir y comenzar a vivir. 
Lentamente, te vas estirando. Muy despacio, ve abriendo los ojos…. «