Durante el Curso Monitor de Tiempo libre de la Escuela Istrión de Andalucía, en el Aula de naturaleza Molino de madaura, Archidona, Málaga, realizamos dinamizaciones, pequeñas actividades que realizan los propios alumnos, futuros monitores de Tiempo libre.

Este juego (también puede ser una danza o canción, una dinámica, una prueba deportiva,… un taller estaría complicado) es una pequeña actividad de Tiempo libre que ayuda a que aprendamos más unos de otros, a mejorar en nuestros lanzamientos de actividades y es también un elemento de distensión. Además es una prueba para la gran competición entre las Seis Casas.

En este caso es un juego en el cual los participantes están sentados en sillas dispuestas en círculo mirando al centro. Hay tantas sillas como jugadores menos una, de tal forma que uno de los jugadores queda en el centro, y el objetivo de este rol será el de conseguir una silla, dejando a otro jugador sin esta.

Para ello se disponen órdenes con nombre de frutas, aquí algunos ejemplos para estas:

– Tutifruti: todo el mundo debe cambiar de silla.
– Melocogón: todos se colocan en la silla que esté a su izquierda.
– Manzana: todos se colocan en la silla que esté a su derecha.
– Plátano: todos cambian por la silla que tengan en frente.
– Piña: todos cambian por la silla que tengan dos espacio a su derecha.
– Kiwi: cambias tu sitio por tu compañero de la derecha o de la izquierda, ocupando este compañero tu sitio. Si el compañero que eliges ya está cambiando su sitio por su compañero, debes intentarlo con el otro, o te quedarás sin silla.