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Cuidados Materno - Ginecológicos

  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Adquirir conocimientos anatomofisiolóficos del aparato genital femenino.
  • Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos.
  • Identificar los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado.
  • Saber intervenir ante problemas de esterilidad e infertilidad.
  • Adquirir habilidades asistenciales de enfermería a la hora de intervenir durante todas las etapas del embarazo y en un posible aborto.
  • Adquirir conocimientos acerca del climaterio y la menopausia.

UD1. Anatomofisiología del aparato genital femenino.

    1.1. Genitales externos.
    1.2. Genitales internos.
    1.3. Musculatura y sistema de suspensión.
    1.4. Vascularización arterial y venosa, linfática e inervación del aparato genital.
    1.5. Glándula mamaria.

UD2. El ciclo de la menstruación.

    2.1. Generalidades del ciclo sexual femenino.
    2.2. El sistema hormonal femenino.

UD3. La reproducción.

    3.1. Introducción.
    3.2. Gametogénesis.
    3.3. Fecundación.
    3.4. Formación del embrión.
    3.5. Formación de la placenta.

UD4. Intervenciones en los principales Trastornos Ginecológicos.

    4.1. Trastornos de la Menstruación.
    4.2. Trastornos del Útero.
    4.3. Trastornos en la Vulva y en la Vagina.
    4.4. Trastornos en la Mama.

UD5. Los métodos anticonceptivos.

    5.1. Introducción.
    5.2. Clasificación de los métodos anticonceptivos.

UD6. Intervenciones ante Esterilidad e Infertilidad.

    6.1. Introducción.
    6.2. Etiología.
    6.3. Métodos diagnósticos.
    6.4. Tratamiento de la esterilidad/infertilidad.

UD7. Intervenciones durante el embarazo.

    7.1. Introducción.
    7.2. El Embarazo.
    7.3. El control prenatal.
    7.4. Los riesgos obstétricos.
    7.5. El Parto.
    7.6. Lactancia materna.

UD8. Intervenciones en el aborto y en la muerte fetal intraútero.

    8.1. Introducción.
    8.2. Aborto.
    8.3. Muerte fetal intraútero.

UD9. Intervención en el climaterio y la menopausia.

    9.1. Conceptos.
    9.2. Cambios hormonales.
    9.3. Fases del climaterio.
    9.4. Problemas de salud asociados al climaterio y recomendaciones de cuidados.
    9.5. Sexualidad y climaterio.
    9.6. Tratamiento hormonal sustitutivo (TSH).
    9.7. Educación para la salud.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

RCP Básica y Primeros Auxilios

  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Saber diagnosticar y reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria.
  • Conocer distintas técnicas de soporte vital básico.
  • Reconocer distintas situaciones de urgencias y saber como afrontarlas.

UD1. Introducción a los primeros auxilios.

    1.1. El derecho a ser atendido y el deber de atender.
    1.2. Conceptos básicos sobre los primeros auxilios.
    1.3. Terminología clínica.
    1.4. Anatomía y función del cuerpo humano.
    1.5. Valoración del lesionado.

UD2. Resucitación cardiopulmonar.

    2.1. Introducción.
    2.2. Breve fisiopatología de la parada cardiopulmonar.
    2.3. Definición y diagnostico.
    2.4. Actuación ante una PCR.
    2.5. Justificación de la necesidad de aprender RCP.
    2.6. Resucitación cardiopulmonar.
    2.7. Inicio y fin de las maniobras de RCP.
    2.8. Soporte vital.
    2.9. ¿Quién puede hacer RCP o Soporte Vital?.
    2.10. Riesgo de contagio.

UD3. RCP básica en adultos.

    3.1. Secuencia de actuación.
    3.2. Cuando no realizar la RCP.
    3.3. cuando suspender la RCP.

UD4. RCP básica en niños.

    4.1. Introducción.
    4.2. PCR en los niños.
    4.3. Concepto RCP básica en niños.
    4.4. Secuencia de actuación.
    4.5. Cuándo detener las maniobras de RCP.

UD5. Problemas respiratorios.

    5.1. Obstrucción de la vía aérea por un objeto.
    5.2. Maniobra de Heimlich.
    5.3. Incisión Cricotiroidea.
    5.4. Ahogamiento.

UD6. Problemas traumatológicos.

    6.1. Introducción.
    6.2. Politraumatismo.
    6.3. Traumatismo columna vertebral.
    6.4. Traumatismo craneoencefálico.
    6.5. Inconsciencia.
    6.6. Esguince.
    6.7. Luxaciones.
    6.8. Fracturas.
    6.9. Sistemas de inmovilización.

UD7. Hemorragias y heridas.

    7.1. Introducción.
    7.2. Heridas.
    7.3. Hemorragia.

UD8. Mordeduras y picaduras.

    8.1. Introducción.
    8.2. Mordeduras.
    8.3. Picaduras.

UD9. Intoxicaciones.

    9.1. Introducción.
    9.2. Introducción por gases.
    9.3. Intoxicación por agentes químicos.
    9.4. Intoxicación por contacto con productos agrícolas.
    9.5. Intoxicación etílica y coma etílico.
    9.6. Intoxicación por ingesta de alimentos.
    9.7. Intoxicaciones específicas.

UD10. Quemaduras.

    10.1. Introducción.
    10.2. Definición y clasificación.
    10.3. Causas.
    10.4. Síntomas.
    10.5. Actuación general.
    10.6. Actuaciones específicas en quemaduras según sus causas.

UD11. Parto de urgencias o extrahospitalario.

    11.1. Introducción.
    11.2. Parto: Primera fase.
    11.3. Parto: Segunda fase.
    11.4. Parto: Tercera fase.
    11.5. Aborto.
    11.6. El estado de Shock.

UD12. Signos de alarma.

    12.1. Reacción alérgica.
    12.2. Golpe de calor.
    12.3. Síncopes.
    12.4. Lipotimias.
    12.5. Convulsiones.
    12.6. Hipoglucemias.
    12.7. Infarto de Miocardio.
    12.8. Ataques de Ansiedad.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores

  • Curso de especialización dirigido a: técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería
  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 1
  • Precio: 225€

  • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación, con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • Dotar a los participantes de conocimientos generales acerca del comienzo y la evolución hasta nuestros días de la enfermería y sus cuidados, así como las funciones de su puesto en cada una de las áreas en las que sea posible su incorporación laboral.
  • Fomentar el uso de las técnicas de enfermería como arma terapéutica y proporcionar los conocimientos y habilidades que permitan prestar una atención integral al paciente, tanto en situaciones generales como especificas.
  • Objetivos específicos

UD1. Cuidados de enfermería.

    1.1. Introducción.
    1.2. La enfermería actual.
    1.3. El equipo de Enfermería.
    1.4. Manuales de procedimientos de Enfermería.

UD2. Técnicas de enfermería.

    2.1. Técnicas de enfermería.

UD3. Técnicas de enfermería (II).

    3.1. Oxigenoterapia.
    3.2. Nutrición.
    3.3. Eliminación.
    3.4. Fluidoterapia y Transfusiones.
    3.5. Dolor y sedación en el paciente crítico.
    3.6. Drenajes.
    3.7. Higiene y comodidad.
    3.8. Prevención y cuidados de las úlceras por presión (UPP).

UD4. Roles del auxiliar de enfermería enmarcado en las residencias de las personas mayores.

    4.1. El auxiliar de enfermería como parte integrante del Equipo de Enfermería.
    4.2. Roles del Auxiliar de Enfermería.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

  • Duración: 100 h
  • Créditos ECTS: 4
  • Precio: 250€

  • Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Ampliar los conocimientos acerca del proceso oncológico y de los cuidados que requiere el paciente oncológico.
  • Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento.
  • Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia.
  • Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia.
  • Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.

UD1. Descripción del área. Introducción a la Oncología.

    1.1. Definición de Cáncer.
    1.2. Diagnóstico y aspecto.
    1.3. Tipos de cáncer.
    1.4. Evolución del Cáncer.
    1.5. Fases evolutivas a nivel clínico.
    1.6. Estadificación del Cáncer.
    1.7. Factores pronósticos.
    1.8. Velocidad de desarrollo del Cáncer.
    1.9. Manifestaciones del Cáncer.
    1.10. Causar del Cáncer.
    1.11. Carcinogénesis.
    1.12. Genes causantes del Cáncer.
    1.13. Etiología del Cáncer.
    1.14. Tratamientos oncológicos.
    1.15. Cirugía.
    1.16. Radioterapia (RT).
    1.17. Quimioterapia (QMT).
    1.18. Bioterapia.
    1.19. Terapia de soporte.
    1.20. Trasplante de Médula Ósea.
    1.21. Efectos secundarios.

UD2. El enfermo de Cáncer.

    2.1. Introducción.
    2.2. Continuidad de cuidados en el Paciente Oncológico.
    2.3. Oncología Pediátrica.
    2.4. Cáncer en el anciano.
    2.5. Psicooncología en el paciente con cáncer.

UD3. Información general de los diversos tipos de tumores. Diagnósticos enfermeros, intervenciones y resultados.

    3.1. Tumores cerebrales.
    3.2. Carcinoma de cabeza y cuello.
    3.3. Cáncer de pulmón.
    3.4. Cáncer de esófago.
    3.5. Carcinoma de estómago.
    3.6. Carcinoma colorrectal.
    3.7. Carcinoma de páncreas.
    3.8. Carcinoma de riñón.
    3.9. Carcinoma de vejiga.
    3.10. Carcinoma de próstata.
    3.11. Carcinoma de mama.
    3.12. Cáncer de ovario.
    3.13. Cáncer de cervix.
    3.14. Sarcoma.
    3.15. Melanoma.
    3.16. Diagnósticos enfermeros, intervenciones y resultados.

UD4. Relaciones interpersonales con el paciente oncológico.

    4.1. Enfoque humanista en la atención al paciente oncológico.
    4.2. Importancia y desarrollo de la comunicación a lo largo de todo el proceso oncológico.
    4.3. La comunicación verbal (CV) y no verbal (CNV).
    4.4. Desarrollo de la relación “enfermera -paciente”.
    4.5. Períodos del desarrollo personal sanitario-paciente.
    4.6. Transferencia y contratransferencia.
    4.7. El enfoque de los roles en la relación personal sanitario – paciente.
    4.8. A modo de reflexión.

UD5. Cuidados paliativos. Apoyo a la familia.

    5.1. Introducción.
    5.2. El concepto de cuidados paliativos.
    5.3. Los orígenes.
    5.4. Objetivos generales de los cuidados paliativos.
    5.5. Principios de la ética del cuidado.
    5.6. Derechos del enfermo en situación terminal.
    5.7. Voluntad vital anticipada.
    5.8. Valoración del paciente y familia.
    5.9. Características de la valoración.
    5.10. Principios generales del control de síntomas.
    5.11. Instrumentos básicos de los cuidados paliativos.
    5.12. Cuidados de enfermería en los síntomas del paciente paliativo.
    5.13. Cuidados de enfermería en el Dolor.
    5.14. Cuidados de enfermería en los síntomas Respiratorios.
    5.15. Cuidados de enfermería en los síntomas Digestivos.
    5.16. Cuidados de enfermería en otros síntomas.
    5.17. Cuidados de enfermería en los síntomas Neuropsicológicos.
    5.18. La comunicación con el paciente terminal y su familia.
    5.19. Apoyo al cuidador principal y familia.
    5.20. Cuidados de enfermería en la agonía.
    5.21. Sedación en cuidados Paliativos.
    5.22. La muerte.
    5.23. El duelo.
    5.24. La organización de los cuidados paliativos.
    5.25. Coordinación.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

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