turismo

Si te dedicas al mundo de la hostelería y el turismo no dejes pasar esta oportunidad.
¡Descubre todos los cursos que tenemos para ofrecerte!

MARKETING TURÍSTICO

  • Curso de especialización
  • Duración: 50 h
  • Créditos ECTS: 2
  • Precio: 165€
  • Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo.
  • Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico.
  • Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos.
  • Adquirir los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector.
  • Adquirir la capacidad necesaria para concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

UD1. El marketing turístico.

    1.1. El marketing de servicios.
    1.2. El marketing turístico.
    1.3. Funciones del Marketing.
    1.4. La metodología del Marketing. Modelos turísticos.
    1.5. El plan de marketing.

UD2. El mercado turístico: la demanda turística.

    2.1. El mercado turístico.
    2.2. La demanda turística.
    2.3. La segmentación de mercados turísticos.
    2.4. La decisión de compra. Pautas de consumo.

UD3. El mercado turístico: la oferta turística.

    3.1. La oferta turística y el producto turístico.
    3.2. Los establecimientos turísticos.
    3.3. El precio de los productos turísticos.

UD4. Promoción y comunicación turística.

    4.1. La comunicación en el sector turístico.
    4.2. La publicidad.
    4.3. Medios publicitarios.
    4.4. Promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas el Mix de la comunicación.
    4.5. Internet como medio de comunicación y publicidad.

UD5. Comercialización y distribución turística.

    5.1. La distribución turística.
    5.2. Agentes de la distribución turística.
    5.3. El comercio electrónico en las empresas turísticas.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

 

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

ANIMACIÓN TURÍSTICA

  • Curso de especialización
  • Duración: 50 h
  • Créditos ECTS: 2
  • Precio: 165€
  • Adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.

UD1. Estructuras organizativas y funcionales.

    1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
    1.2. Turismo para todos.
    1.3. Regulaciones y normativas.
    1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.

UD2. La animación y sus responsables, los animadores.

    2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes.
    2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
    2.3. Los animadores, ¿Quiénes somos?.
    2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
    2.5. Formación y capacitación.
    2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.

UD3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.

    3.1. La organización en el departamento de animación.
    3.2. Relaciones con otros departamentos.
    3.3. Espacios y recursos humanos.
    3.4. Recursos económicos.

UD4. La organización, desarrollo y control de actividades.

    4.1. Diseño de los programas de animación.
    4.2. Herramientas para la organización del programa.
    4.3. Tipos de programas de animación.
    4.4. Temporalización de programas y actividades.
    4.5. La evaluación en los procesos de animación.
    4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.

UD5. Dinámica y dinamización de grupos.

    5.1. Grupo, fases y clasificación.
    5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
    5.3. Líder y liderazgo.
    5.4. El logro de dinamizar un grupo.
    5.5. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos?.
    5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
    5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
    5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

  • Curso de especialización
  • Duración: 100 h
  • Créditos ECTS: 2
  • Precio: 250€
  • Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico.
  • Planificar y presupuestar un evento y definir su programa identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.
  • Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado analizando la lógica de dicho proceso Describir el proceso de evaluación final de un evento describiendo las actividades de dirección y control inherentes.

UD1. El Turismo de Reuniones y su Demanda de Servicios Especializados.

    1.1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano.
    1.2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda.
    1.3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos.
    1.4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos.
    1.5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.

UD2. Principales Destinos Turísticos Nacionales e Internacionales de Turismo de Reuniones.

    2.1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca infraestructuras especializadas capacidad de alojamiento servicios especializados y oferta complementaria.
    2.2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

UD3. Los Eventos su Tipología y su Mercado.

    3.1. Tipología de reuniones y eventos: congresos convenciones viajes de incentivo exposiciones y ferias eventos deportivos y otros.
    3.2. El concepto de evento.
    3.3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
    3.4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
    3.5. Fases del proyecto de un evento.

UD4. El Evento como Proyecto: Planificación Presupuestación y Organización.

    4.1. Fuentes y medios de acceso a la información.
    4.2. Criterios de selección de servicios prestatarios e intermediarios.
    4.3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables.
    4.4. Infraestructuras especializadas para reuniones actos y exposiciones.
    4.5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones presentaciones descansos comidas ceremonias espectáculos y exposiciones.
    4.6. Programación de la logística y de los recursos humanos.
    4.7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes tales como ponentes delegados acompañantes comités organizadores y científicos.
    4.8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios.
    4.9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades.
    4.10. Confección de cronogramas.
    4.11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad.
    4.12. Presupuestación del evento.

UD5. Servicios Requeridos en la Organización de Eventos.

    5.1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas.
    5.2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones.
    5.3. Servicios modalidades y tecnologías para la traducción como interpretación de conferencias traducción de cintas y locuciones o traducción escrita.
    5.4. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos.
    5.5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones.
    5.6. Secretaría técnica y secretaría científica.
    5.7. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos.
    5.8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos.
    5.9. Servicios de diseño edición e impresión de materiales gráficos audiovisuales y digitales.
    5.10. Empresas servicios y funciones de las azafatas de congresos.
    5.11. Otros servicios requeridos en los eventos.

UD6. Aplicaciones Informáticas Específicas para la Gestión de Eventos.

    6.1. Tipos y comparación.
    6.2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
    6.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica pagos y reservas on-line. Software integral: creación promoción gestión y control de acceso.

UD7. El Evento como Proyecto: Organización.

    7.1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas.
    7.2. Comités y secretarías: funciones y coordinación.
    7.3. Gestión de colaboraciones y patrocinios.
    7.4. Soportes y medios para ofrecer información del evento.
    7.5. Difusión del evento y captación de participantes.
    7.6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos.
    7.7. Funciones y responsabilidades.
    7.8. Procedimientos e instrucciones de trabajo.

UD8. El Evento como Proyecto: Dirección y Control.

    8.1. Control de inscripciones.
    8.2. Control de cobros.
    8.3. Confirmaciones de inscripción asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos.
    8.4. Protección de datos personales.
    8.5. Documentación del evento.
    8.6. Procesos administrativos y contables.
    8.7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones.
    8.8. Coordinación.
    8.9. Evaluación de servicios y suministros.
    8.10. Formalización de contratos. Documentación.
    8.11. Supervisión y control del desarrollo del evento.
    8.12. Coordinación y recursos de comunicación puntualidad en los actos protocolo seguridad servicio técnico reclamaciones quejas conflictos y otras situaciones emergentes.
    8.13. Documentos de control del evento.
    8.14. El informe final del evento.
    8.15. Balances económicos.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Diseño de productos y servicios turísticos locales

  • Curso de especialización
  • Duración: 100 h
  • Créditos ECTS: 4
  • Precio: 250€
  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  • Poner en práctica y evaluar estrategias de creación mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales teniendo en cuenta la potencialidad turística del área la demanda actual potencial y la protección ambiental.

UD1. El Sector Turístico.

    1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
    1.2. La organización del sector. El marco jurídico económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
    1.3. Oferta y demanda turística: recursos servicios equipamientos y productos turísticos.
    1.4. La estructura de comercialización en el sector.
    1.5. Proceso de creación puesta en marcha desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.

    2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
    2.2. Fuentes de información sobre oferta demanda estructura evolución y tendencias de los productos turístico locales.
    2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
    2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
    2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
    2.6. Proceso de creación puesta en marcha desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

UD3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.

    3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales.
    3.2. Definición redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
    3.3. Proyectos de creación desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
    3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
    3.5. Gestión de iniciativas turísticas.

UD4. Desarrollo Turístico Sostenible.

    4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos ambientales y socioculturales.
    4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
    4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
    4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
    4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua tratamiento de residuos otros aspectos.
    4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

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