comercio y marketing

Para los que quieren conocer las técnicas de mercado y comunicación que te permitirán aumentar las ventas.
¡Descubre todos los cursos que tenemos para ofrecerte!

marketing digital

  • Curso de especialización
  • Duración: 25 h
  • Créditos ECTS: 1
  • Precio: 165€
  • Conocer las diversas posibilidades que el marketing digital ofrece a las empresas.
  • Conocer los instrumentos que presenta el marketing digital y el modo y situación adecuados para su empleo.

UD1. Introducción al Marketing Digital.

UD2. Elementos del Marketing Digital.

UD3. Herramientas estratégicas del Marketing Digital.

UD4. La personalización y el Marketing Digital.

UD5. Campañas de comunicación On-line.

UD6. La publicidad On-line y su eficacia.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

 

 

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

curso de animación y presentación del producto en el punto de venta

  • Curso de especialización
  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€

  • Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
  • Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta de acuerdo con objetivos definidos.
  • Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.

UD1. Organización del Punto de Venta.

    1.1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
    1.2. Criterios de implantación del producto.
    1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
    1.4. Espacio comercial.
    1.5. Gestión del lineal.
    1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal.
    1.7. Orden y limpieza en el punto de venta.
    1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.

UD2. Animación Básica en el Punto de Venta.

    2.1. Factores básicos de animación del punto de venta.
    2.2. Equipo y mobiliario comercial básico.
    2.3. Presencia visual de productos en el lineal.
    2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta.
    2.5. La publicidad en el lugar de venta.
    2.6. Cartelística en el punto de venta.
    2.7. Máquinas expendedoras: Vending.

UD3. Presentación y Empaquetado de Productos para la Venta.

    3.1. Empaquetado comercial.
    3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
    3.3. Utilización de materiales para el empaquetado.
    3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
    3.5. Plantillas y acabados.

UD4. Elaboración de Informes Comerciales sobre la Venta.

    4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
    4.2. Estructura de un informe.
    4.3. Elaboración de informes comerciales.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

 

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Diseño de Escaparates

  • Curso de especialización
  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€

Objetivos generales:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en las técnicas que se utilizan para configurar un correcto escaparate.
  • Proporcionar al alumno una visión general sobre las principales técnicas de escaparatismo necesarias para el desarrollo del trabajo de diseño y montaje de escaparates.

Objetivos específicos:

  • Conceder la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial.
  • Obtener conocimientos sobre la evolución histórica del escaparate, y, así, comprender la importancia que ha tenido a lo largo de dicha historia, hasta nuestros días.
  • Iniciar al participante en las técnicas de escaparatismo y sensibilizarle sobre su función.
  • Saber cuáles son los aspectos que adquieren especial relevancia en la creación de los escaparates, y fomentar su puesta en práctica con el fin de conseguir la mayor eficacia posible.
  • Aprender a seleccionar los productos, y su colocación e iluminación más adecuadas, para alcanzar un efectivo escaparate.

UD1. El escaparate y su evolución histórica.

    1.1. Introducción.
    1.2. Recorrido histórico.

UD2. Principios fundamentales del escaparate.

    2.1. Introducción.
    2.2. Funcionalidad.
    2.3. Estilo propio.
    2.4. Simplicidad.
    2.5. Creatividad.
    2.6. Unidad.
    2.7. Oportunidad.
    2.8. Economía.
    2.9. Adaptación.

UD3. Formación y conocimientos del escaparatista.

    3.1. Introducción.
    3.2. Conocimientos del mercado.
    3.3. Habilidades y conocimientos técnicos.
    3.4. Habilidades y conocimientos artísticos.
    3.5. Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.

UD4. La composición y sus principios.

    4.1. Introducción.
    4.2. Equilibrio, simetría, peso y volumen.
    4.3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.
    4.4. La armonía.
    4.5. Composiciones.

UD5. El proceso de venta.

    5.1. La venta como finalidad.
    5.2. Fases de la venta.
    5.3. La atención al cliente.

UD6. El color.

    6.1. Introducción.
    6.2. Colores Cálidos y Fríos.
    6.3. Efectos psicológicos del color.

UD7. El escaparate y la comunicación visual.

    7.1. La comunicación visual. Generalidades.
    7.2. La percepción.

UD8. Estilos decorativos.

    8.1. Introducción.
    8.2. Grecia.
    8.3. Roma.
    8.4. El Islam.
    8.5. India.
    8.6. China.
    8.7. Japón.
    8.8. Edad Media.
    8.9. Renacimiento.
    8.10. Barroco.
    8.11. Rococó.
    8.12. Estilo Adam.
    8.13. Estilo Imperio.
    8.14. Estilo Victoriano.

UD9. Estilos decorativos actuales.

    9.1. Introducción.
    9.2. Algunos estilos actuales.

UD10. La imagen comercial.

    10.1. Introducción.
    10.2. Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían.
    10.3. Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios.
    10.4. Impacto social.

UD11. Psicología de las ventas y el consumidor.

    11.1. Psicología.
    11.2. Motivaciones y motivos de compra.
    11.3. Sociología.

UD12. Marketing y merchandising.

    12.1. Marketing.
    12.2. Merchandising.

UD13. Dibujo Artístico y Técnico.

    13.1. Introducción.
    13.2. Dibujo artístico: Nociones Básicas.
    13.3. Dibujo técnico: nociones básicas.

UD14. Diseño y perspectiva.

    14.1. Perspectiva.
    14.2. La perspectiva Caballera.
    14.3. Materiales de Dibujo Técnico.

UD15. Fases del Diseño de un Escaparate.

    15.1. Introducción.
    15.2. La idea.
    15.3. El boceto.
    15.4. El proyecto.
    15.5. El presupuesto.

UD16. Nociones de interiorismo comercial.

    16.1. Introducción.
    16.2. Nociones básicas del diseño de interiores.
    16.3. Interiorismo comercial.
    16.4. Análisis previo.
    16.5. Estética.
    16.6. Elementos funcionales.

UD17. El Maniquí.

    17.1. Historia.
    17.2. Tipos de maniquíes y otros soportes.

UD18. Tejidos y cortinajes.

    18.1. Introducción.
    18.2. Diferentes formas de utilizar el tejido en Escaparatismo.
    18.3. Uso del tejido para ambientación del escaparate.
    18.4. Clases de tejido.
    18.5. Cortinajes.
    18.6. Tipos de cortinajes.
    18.7. Tapicerías.

UD19. Elementos Decorativos.

    19.1. Introducción.
    19.2. Elementos Estáticos.
    19.3. Elementos con Movimiento.
    19.4. Elementos Vivos.

UD20. Calendario Promocional.

    20.1. Generalidades.
    20.2. Programación de los escaparates.
    20.3. Tipos de escaparate según el calendario promocional.
    20.4. Vigencia de los escaparates.

UD21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del Mercado.

    21.1. Electrodomésticos.
    21.2. Textil.
    21.3. Farmacia y cosmética.
    21.4. Fotografía.
    21.5. Alimentación.
    21.6. Calzado.
    21.7. Joyería y relojería.
    21.8. Floristería.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

 

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

personal shopper

  • Curso de especialización
  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Adquirir conocimientos sobre como potenciar la imagen personal, conociendo las características de la figura.
  • Adecuar la imagen a los distintos tipos de actos, eventos o situaciones.
  • Organizar las compras inteligentemente obteniendo como resultado un guardarropa perfecto compuesto por un fondo de armario y prendas comodines en colores vivos junto con los complementos.

UD1. ¿Qué es la asesoría de imagen personal?.

UD2. Conceptos básicos de la imagen personal.

UD3. La iconología de la imagen.

UD4. El color.

UD5. Tejidos.

UD6. Visajismo.

UD7. Las proporciones en la figura.

UD8. Cómo sacar el máximo de su figura. Inestetismos corporales.

UD9. Valoración de las prendas de vestir.

UD10. Complementos femeninos.

UD11. Valoración de las prendas de vestir masculinas: el traje masculino.

UD12. Complementos masculinos.

UD13. La etiqueta masculina.

UD14. La etiqueta femenina.

UD15. El saber vestir en distintas ocasiones.

UD16. El saber vestir en distintas ocasiones.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

 

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

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