educación

Formación para maestros, profesores y aquellos que estáis en camino para llegar a serlos.
¡Descubre todos los cursos que tenemos para ofrecerte!

Formador de formadores

  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Planificar y gestionar acciones de formación.
  • Aplicar las técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Proporcionar pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

UD1. Concepto de formación.

    1.1. Concepto de formación.
    1.2. Conceptos relacionados con la formación.

UD2. La comunicación en el contexto educativo.

    2.1. La comunicación. Conceptos básicos.
    2.2. La comunicación en entornos formativos.

UD3. La formación en el Entorno Profesional.

    3.1. La formación en la empresa.
    3.2. La formación de adultos.
    3.3. Planes de carrera.
    3.4. Desempleados con dificultades de Inserción Laboral.

UD4. El aprendizaje: contexto teórico.

    4.1. Principales condicionantes internos del aprendizaje.
    4.2. Principios del aprendizaje.
    4.3. Modelos de aprendizaje.
    4.4. Estilos de aprendizaje.

UD5. El Formador.

    5.1. El papel del Formador.
    5.2. Habilidades Docentes.
    5.3. Los alumnos.

UD6. Diseño de la Formación.

    6.1. Necesidades de Formación.
    6.2. Formulación de objetivos.
    6.3. Programación.
    6.4. Determinación de contenidos.
    6.5. Elección de los medios Didácticos.
    6.6. Otros aspectos a incluir en la programación.

UD7. Métodos de Formación.

    7.1. Técnicas de Formación.
    7.2. Nuevas tecnologías.

UD8. Evaluación de la Formación.

    8.1. Finalidad de la Evaluación.
    8.2. Características de la Evaluación.
    8.3. Tipos de Evaluación.
    8.4. ¿Qué se debe evaluar?.
    8.5. Recogida de información.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Formador 3.0

  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Reciclar al docente a través de la actualización y la innovación para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores profesionales online.
  • Instruir a los alumnos en la utilización efectiva de las herramientas tecnológicas con fines educacionales.

UD1. Herramientas al servicio de la formación 3.0.

    1.1. Entornos colaborativos síncronos.
    1.2. Entornos colaborativos asíncronos.
    1.3. Contenidos abiertos.
    1.4. Entorno virtual de Aprendizaje.
    1.5. Social learning.
    1.6. m-learning.
    1.7. Tendencia Moocs.
    1.8. Wikis.
    1.9. Blogosfera.
    1.10. Podcast.
    1.11. Realidad aumentada.
    1.12. Seguimiento del alumno.

UD2. El formador 3.0.

    2.1. Funciones y competencias del formador 3.0.
    2.2. Habilidades de comunicación. El formador como dinamizador.
    2.3. Adecuación de medios didácticos y recursos técnicos al objetivo de aprendizaje.
    2.4. Cómo manejar un grupo de alumnado (online y offline).
    2.5. Cómo atender eficazmente a los diferentes perfiles de alumnos.

UD3. La comunicación en el contexto educativo virtual.

    3.1. Cómo eliminar las frecuentes barreras comunicativas entre alumno y formador y conseguir una buena comunicación.
    3.2. Técnicas y herramientas comunicativas en el entorno virtual.
    3.3. Pautas para el buen comunicador 3.0.
    3.4. La atención del alumno descontento.
    3.5. Fidelización de alumnos.
    3.6. Cómo ofrecer una atención personal excelente a los alumnos.

UD4. Diseño de un Programa Formativo Online.

    4.1. Necesidades de formación.
    4.2. Formulación de objetivos.
    4.3. Programación.
    4.4. Determinación de contenidos.
    4.5. Elección de los medios didácticos.
    4.6. Otros aspectos a incluir en la programación.

UD5. Evaluación de la formación 3.0.

    5.1. Finalidad de la evaluación.
    5.2. Características de la evaluación.
    5.3. Tipos de evaluación.
    5.4. ¿Qué se debe evaluar?.
    5.5. Recogida de información.

UD6. Actividad Práctica Final.

    6.1. Elaborar una programación didáctica.
    6.2. Diseñar la planificación para un curso específico profesional en su área.

En la Escuela Istrión, marcamos a nuestros alumnos y itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

 

2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

 

3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

COACHING

  • Duración: 75 h
  • Créditos ECTS: 3
  • Precio: 225€
  • Identificar los momentos clave de la historia de las mujeres.
  • Diferenciar entre sexo, género y estereotipo.
  • Diferenciar entre igualdad formal e igualdad real.
  • Identificar los indicadores de las situaciones de desigualdad actuales en el mundo del trabajo, frente a los niveles de igualdad alcanzados.
  • Mostrar receptividad para el desarrollo de valores a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

UD1. Antecedentes de la Igualdad de Oportunidades.

    1.1. Introducción.
    1.2. Conclusión.

UD2. Marco Conceptual de la Igualdad.

    2.1. Sistema sexo/género.
    2.2. Socialización diferencial.
    2.3. Lenguaje Sexista.
    2.4. Reparto de responsabilidades familiares y tareas domésticas.
    2.5. Igualdad formal e igualdad real.

UD3. Normativa y Políticas de Igualdad.

    3.1. Introducción.
    3.2. Elaboración de un Plan de Igualdad.
    3.3. Avance en Europa y España en Política de Igualdad.
    3.4. Políticas de Igualdad de Género.
    3.5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

UD4. Situación actual de la participación de las Mujeres.

    4.1. Introducción.
    4.2. Participación Económica.
    4.3. Participación Política.
    4.4. Participación Socioeducativa.
    4.5. La igualdad de oportunidades contribuye a la Mejora en el Empleo.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

MANUAL TÉCNICAS DE ESTUDIO

  • Duración: 25 h
  • Créditos ECTS: 1
  • Precio: 165€
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en el estudio.
  • Organizar la información, haciéndola más comprensible.
  • Fijar el recuerdo de lo estudiado a largo plazo.
  • Mejorar la capacidad mental del alumno y poderlo aplicar a otros campos de la vida
receptividad para el desarrollo de valores a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

UD1. Introducción.

    1.1. Definición de Técnicas de Estudio.

UD2. Antes de estudiar.

    2.1. Condiciones para el Estudio.
    2.2. Estado Físico.
    2.3. Autoconcepto.
    2.4. La Motivación.
    2.5. La Concentración.
    2.6. La Planificación.
    2.7. La Toma de Apuntes.

UD3. Vamos a Estudiar.

    3.1. La Lectura.
    3.2. El Subrayado.
    3.3. Técnicas de Síntesis.
    3.4. La Memorización.
    3.5. El Repaso.

UD4. Vamos a Comprobar.

    4.1. Los Exámenes.
    4.2. Los Exámenes (especial Opositores).

UD5. A trabajar.

    5.1. Prueba de Velocidad/Comprensión de Lectura.
    5.2. Texto para la Prueba de Velocidad/Comprensión de Lectura.
    5.3. Cuestionario para la Prueba de Velocidad/Comprensión.
    5.4. Test de Autoevaluación.
    5.5. Textos.

En la Escuela Istrión,

marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

 

Nuestros recursos metodológicos:

 

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

 

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluaciónpara verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en
colaboración con AGRUPACION VERTICE.

Los cursos de la Escuela Istrión cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

todavía tenemos más cursos...

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cuando hayas rellenado el formulario te enviaremos otro email para formalizar la inscripción mediante el pago vía Paypal o vía transferencia bancaria.

El tiempo es "ahora"

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para descubrir lo bello del saber" (A. Einstein)